Contaplus 2013 y actualización de seguridad TLS 1.2. Es posible hacerlo funcionar.

En el último mes los cambios en los sistemas de seguridad de internet han hecho que aquellos programas no compatibles con el protocolo de seguridad TLS 1.2 ( como Contaplus 2013) hayan dejado de funcionar correctamente. Esto pasa especialmente en usuarios que aún usan windows xp.

Son muchos los usuarios de Contaplus que se quedaron en el sistema de licencia permanente del Contaplus 2013 y seguian usando su programa sin problemas hasta que esta actualización general imposibilitó el funcionamiento del sistema de validación de licencias de Sage.

De esta manera ahora cuando entran a su Contaplus 2013 les aparece “Versión no Registrada” y el programa indica que sólo funciona en modo DEMO. Si entramos en el administrador de licencias vemos el mensaje “Se ha detectado un comportamiento inesperado en la gestión de la suscripcion” y luego errores del tipo
SAGELIC_0x00000006 o SAGELIC_0x00001000.

El hecho es que el programa ha perdido la comunicación de su sistema de licencias debido a este cambio general en el protocolo de seguridad  y por tanto no puede validarlas. Desde luego es un importante inconveniente que impide trabajar convenientemente sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios estan haciendo uso de un programa con una licencia permanente.

Algún cliente se ha puesto en contacto con nosotros para estudiar si habría alguna forma de poder seguir usando el Contaplus 2013 en sus condiciones actuales. Tras bastante investigación y pruebas hemos llegado a la conclusión de que sí. En realidad, este tipo de cambios generales en la seguridad de los protocolos afecta a muchos otros programas variados, especialmente aquellos más antiguos que funcionan sobre windows XP. Por ejemplo, el navegador Internet Explorer 8 ya no puede navegar por infinidad de páginas.

Para atajar estos inconvenientes generales algunos programadores han diseñado proxys que “intermedian” entre la comunicación de estos programas afectados e internet emulando la seguridad que ofrece la seguridad TLS1.2 . Lo hemos probado con el Contaplus 2013 y la verdad es que funciona y el programa sigue validando sus licencias de forma perfecta.

Si bien consideramos que la solución correcta es mantener los ordenadores, los sistemas y los programas actualizados. También entendemos que profesionales y empresas necesiten su tiempo para proceder a esas actualizaciones o encontrar la oportunidad de hacerlas. En estos casos esta solución que ofrecemos puede ser una solución perfecta para, a pesar de la situación, acceder a nuestros datos, hacer copias de seguridad y tomar con tranquilidad las decisiones de migración que fuesen necesarias.

Si estan interesados en conocer esta solución proxy no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.