SOMOS ESPECIALISTAS EN RETROINFORMÁTICA INDUSTRIAL

Hoy hemos clonado un ordenador industrial con Windows 2000 que seguirá funcionando y haciendo su trabajo perfectamente durante muchos años más.. eso sí, con otro “cuerpo”

Lo correcto es procurar estar siempre actualizados pero en nuestro trabajo nos encontramos con muchas empresas que, en sus procesos de producción, usan software y hardware que fue instalado en su día para controlar determinados procesos y que siguen funcionando sin problemas muchos años despues de que los sistemas operativos que los soportan hayan sido descatalogados y hayan perdido todo soporte.

No es raro encontrarnos con ordenadores conectados a maquinaria que siguen usando windows95, windows 98, windows 2000 o windows xp. En algunos casos, incluso, el software de producción que corren o las controladoras que usan sencillamente ya no funcionarian en sistemas operativos más modernos. Sí, lo correcto sería ir actualizando pero, ¿qué pasa si el fabricante ha desaparecido o las actualizaciones se escapan al presupuesto de la empresa? ¿para qué actualizar si el trabajo se resuelve idoneamente con el equipamiento que tenemos y no necesitamos nuevas funcionalidades?. Y, peor, ¿qué hacer si el equipo que tenemos falla?. Cosa que puede pasar debido a muchas razones: fallos de hardware, errores de disco, sistemas operativos obsoletos que no arrancan, errores del propio sistema operativo que debe ser reparado…

En ese caso podemos ayudarle, a lo largo de los años (más de 20) hemos acumulado una gran experiencia en todos esos sistemas operativas y podemos experimentar muchas posibles soluciones a sus problemas. En ocasiones se puede clonar el disco y traspasarlo a otra maquina, o reparar el disco o reparar el sistema operativo .. . incluso en ocasiones es posible virtualizar esa máquina en concreto y reproducir su funcionamiento en un entorno actualizado. Incluso cuando hay sistemas de protección o mochilas se puede llegar a mantener su funcionamiento… ese es muchas veces nuestro día a día. Ayudar a nuestros clientes a que su informática siga funcionando o actualizarla a tope, cosa que también nos gusta.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.